El inventor de un utensilio para hacer horchata demanda a Lidl por plagio
patentes-marcas-barcelona
Las solicitudes de patente registraron una caída general del 19,8 % en 2017
7 febrero, 2018
¿Por qué es necesario proteger tu marca?
25 abril, 2018

Inventores, patentes y marcas…. el problema de las grandes marcas

La pequeña horchatera Món Orxata consiguió que un juez admitiera a trámite una demanda que sentará en el banquillo a Facebook por eliminar sin previo aviso su perfil en la red social. Su dueño y también inventor de la‘Vegan Milker’ (de la marca Chufamix SL), Andoni Monforte, también ha logrado que se investigue el presunto plagio de su utensilio por parte de Lidl.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Moncada (Valencia) ha imputado a Lidl España, la división de venta online de Lidl Alemania Lidl Holanda, además del fabricante Owim GmbH & Co. KG. El auto de admisión de la querella solicita algunas diligencias como un informe de la Oficina Española de Patentes y Marcas y la Sección de Propiedad Intelectual de la Policía Judicial

El aparato pensado para elaborar horchata y otras bebidas vegetales ha calado en el mundo vegetariano. Según datos de la empresa, se han vendido más de 60.000 desde su lanzamiento en 2013 y está presente en más de 35 países como Alemania, Australia, Bolivia, Israel, Japón, Reino Unido o México. El primer año facturó 54 millones de euros; en 2016 llegó a 241 millones y, en 2017, cayó a 159 millones por el presunto plagio de la multinacional alemana. En el primer trimestre de 2018, las ventas globales han disminuido un 32% con respecto al año anterior y más de un 150% respecto a las previsiones.

Desde Lidl España se han limitado a decir que “están intentando recopilar información” de la central de compras, que está en Alemania.

Este texto es un extracto de una noticia publicada en la edición digital de La Vanguardia

[+] Leer noticia completa en www.lavanguardia.com

Si quieres información acerca de patentes clica aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *